martes, 22 de noviembre de 2011

Reflexiones sobre las actitudes frente a la jornada de huelga 17N.

          Muy bien. Tengo esto un poco abandonado por exámenes, estudios y demás movidas pero por supuesto, no es por falta de ganas ni de motivos para escribir, menos en estos momentos cuando la dignidad destaca por su ausencia.
          Hoy quería hacer una reflexión sobre las actitudes que he ido observando en la gente frente a la jornada de huelga(y manifestación) del pasado jueves 17. Como ya sabeís, o no, esta huelga fue en contra de los recortes de la educación y del plan que se pretende aprobar en 2015. Un plan que pretende dejar a las universidades subordinadas a los bancos privados, y un paso mas hacia el modelo yankie, hacia el que avanzamos sin freno.
          Podría hablar de la importancia que tienen estas movilizaciones por la que se nos esta viniendo encima, principalmente, pero no es el caso. Me pasaría años. Lo primero es aclarar que, por supuesto, estoy a favor de esta huelga. Esta claro que no ibamos a parar los recortes ese día, ni nada por el estilo. Pero dado que es algo cuya aprobación no se somete a ningún tipo de votación ni consulta hacia la gente que la va a sufrir, me parece bien como simple demostración de fuerza o de oposición. Aunque solo sea para decir: eh! que conmigo no contaís, yo estoy en contra. Para mi, suficiente motivo para secundar la huelga e ir a la manifestación. Para mi y otros pocos, desgraciadamente.
          Esta bien, cuando hablamos de ir a la manifestación, encontré los siguientes resultados (seguramente habrán muchos más), con cual te identificas tu?:
          Sujeto a) Tu eres el que oye la palabra huelga y/o manifestación y su reaccion instintiva es: yo?? a eso?? calla anda, eso es de rojos radicales antisistema, fumaporros y gatotambores (que diga, perroflautas). Muy bien chavalin. Tu y to polo de lacost os habeís tragado lo que os dijeron en la televisión y en los periodicos. Y con eso, os habeís tragado que los recortes los tenemos que asumir, que no hay mas remedio, aunque hoy mismo hayan hecho una inyección al banco de Valencia de 1.000 millones de euros (y no es broma). Gracias a vosotros y vuestra conciencia ciega ayudaís a que ganen los de siempre. Cosa que tampoco me extraña, seguro que vuestros padres son de los que se benefician (o no, lo cual sería mas triste aun). Os quedasteis en clase el día 17.
          Sujeto b) Buf, tu eres el que más verguenza me dá. Tu te aprovechas de la huelga, la utilizas a tu favor y dices, hoy no hay clase, que hay huelga. Y ahí te quedas, durmiendo, o perdiendo el tiempo quien sabe en que. Y lo peor es que posiblemente luego seas el que mas te quejes de todo. Y así actuas en la mayoría de circunstancias: 'que lo haga otro'. Provocasteis gran absentismo a clase. Tambien a la manifestación. Y, además para ti tengo dos preguntas. La primera es: necesitas una escusa para fugarte de clase con la conciencia tranquila? te recuerdo que nadie te obliga a ir. La segunda es: si crearamos un partido por la independencia de las regiones lunares y hicieramos una huelga... la secundarias? Te veo capaz.
          Sujeto c) Bien, tu de los malos eres el menos peor. Dijiste: Ah que hoy hay huelga y mani? A, pos vamos, me doy una vuelta y paso el rato. Seguramente no tenias ni idea de por que era, pero bueno, allí estabas con la multitud, coreando lo que la multitud coreaba. Pero eso, almenos estabas,no?
          Sujeto d) Cuando te enteraste de que había una huelga no fuíste o si. Pero por que tu lo decidiste. Por que considerabas que estabas a favor o en contra de lo que se planteaba. O los convocantes te gustaban o no. O quieres recortes o los dejas de querer. O por lo que sea pero el caso es que ahí estabas tu el día 17 en clase o en la calle. Pero con tus propias ideas, defendiendolas sin que nadie interviniese en tu pensamiento. Menos mal.
           A todo esto, la manifestación la catalogaría como decepcionante. Muy poca gente. Y además justo en el momento que mas tendria que haber. Sin embargo, el abstentismo escolar bastante alto. Pero protagonizado por sujetos b. Muy triste. Espero no haber ofendido a nadie :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario